domingo, 18 de octubre de 2015

"Los guardianes del sol"

Esta actividad forma parte de un cuento motor y está dirigida a cuatro años. El centro de interés es "el sol" y el contenidos que trabajaremos será el control corporal.Se desarrollará de la siguiente manera:

Los niños se agruparán en tres grupos, en fila a un lado de la pista. Justo en frente cada grupo tendrá una caja la cual simbolizará una casita y cada niño tendrá una pelota de papel que simbolizará el sol. La profesora comenzará la actividad diciendo:

- Somos los guardianas del sol así que tenemos que llevar al sol a su casita porque la luna está a punto de salir. Como está oscureciendo y el bosque es muy peligroso tendremos que llevar mucho cuidado al llevar el sol para que no se nos caiga.

Se harán tres variantes en este juego, las cuales irá explicando la profesora conforme se vaya desarrollando el juego:

- Primero, los niños deberán llevar la pelota con la mano corriendo, dejarla en la caja y volver de espaldas.

- Segundo, deberán arrastrarla con el culo hasta llegar a la caja y volver corriendo de lado.

- Tercero, deberán llevarla con el cuello y volver gateando.


10 comentarios:

  1. ¡Buenos días chicas! Esta actividad me gustó un montón ya que está muy bien planteada y explicada, además supisteis muy bien adaptarla con la temática del cuento y añadirle variables para que el juego no resultara monótono y cansado, y sobre todo porque es una actividad que a los niños les gustaría mucho y en la que además de divertirse trabajarían adecuadamente el control corporal.
    ¡Enhorabuena y seguid así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! me ha gustado mucho vuestra actividad ya que se trabaja muy bien el control corporal al incorporar dentro del juego diferentes variables en las que están implicadas diferentes partes del cuerpo, el equilibrio, la manipulación y varias nociones espaciales. Considero que es una actividad adecuada para los alumnos de cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Me ha gustado mucho vuestra actividad! Creo que trabaja muy bien el control postural a través de las distintas variables que habéis sabido introducir muy bien. Además es un juego muy divertido y motivador que a todos los niños les gusta. ¡Buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaa! He de deciros que tenéis mucha imaginación para haber inventado esta actividad, puesto que el tema del Sol, en lo que a mi respecta, me parece uno de los temas más complicados para inventar una actividad acerca de él. Por eso deciros que me ha gustado mucho, me ha resultado muy divertida y alternativa, y habéis introducido las variables perfectamente, trabajando el control postural muy bien y variando los tipos de ejercicio.
    ¡Aplausooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeras, tuve la suerte de poder realizar este juego y debo deciros que habéis hecho muy buen trabajo, es muy entretenido ya que tiene una serie de variables que rompen la monotonía y lo hacen muy ameno. Quizás yo cambiaría la parte en la que tienen que empujar el objeto con el trasero ya que pierden el contacto visual y en algunos momentos no saben donde está dicho objeto.
    Enhorabuena por esta actividad, una de las más completas sin duda ¡ Gran trabajo !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! Tengo que deciros que me ha encantado vuestra actividad, es muy divertida y motivadora. A mi grupo también nos ha tocada el control corporal y la verdad que habéis hecho un trabajo estupendo ya que con esta actividad se trabajan muchas partes del cuerpo. La historia que habéis inventado para el cuento me parece muy buena con la idea y las variables también me parece muy adecuadas para la edad de los niños. un saludo y, ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  8. Hola compis! Realizasteis un buen trabajo en esta actividad aunque me resultó bastante cansada la parte de llevar el sol con el culo aunque creo que a los niños les encantaría el juego y lo disfrutarían mucho como lo disfruté yo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Respecto a esta actividad he de deciros que me ha parecido muy interesante y que con ella se trabaja muy bien el control corporal, ya que se utilizan distintas partes del cuerpo para realizar los diferentes juegos que se proponen, y que ademas varían en dificultad. También me ha parecido muy apropiado el realizar un pequeño ejemplo antes de cada juego para que el niño sepa lo que tiene que hacer. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Respecto a esta actividad he de deciros que me ha parecido muy interesante y que con ella se trabaja muy bien el control corporal, ya que se utilizan distintas partes del cuerpo para realizar los diferentes juegos que se proponen, y que ademas varían en dificultad. También me ha parecido muy apropiado el realizar un pequeño ejemplo antes de cada juego para que el niño sepa lo que tiene que hacer. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar