domingo, 25 de octubre de 2015

Canción: "Un solecito".

Esta canción está dirigida a cuatro años y con ella se trabaja en control corporal.

La letra de la canción es la siguiente:

- "Un solecito cuando se despierta, lo primero que hace es calentarte la cabeza".
(Formamos un sol con las manos, estiramos los brazos haciendo como que nos despertamos y nos señalamos la cabeza)

- "Un solecito cuando da un abrazo, lo primero que hace es calentarte el brazo".
(Formamos un sol con las manos, nos abrazamos a nosotros mismos y nos señalamos el brazo)

- "Un solecito cuando amanece, lo primero que hace es calentarte el culete".
(Formamos un sol con las manos, levantamos las manos como si fuera un amanecer y nos señalamos el culete)

- "Un solecito cuando va a salir, lo primero que hace es hacerte feliz".
(Formamos un sol con las manos, movemos el sol de un lado a otro y nos señalamos la sonrisa)


El aprendizaje de la canción se llevara acabo de la siguiente manera:

1. Los niños y la profesora se sentarán en círculo. Ésta irá leyendo cada estrofa de la canción y los niños la irán repitiendo. Por último se recitará entera de nuevo.

2. Después, se pondrán todos de pie porque ahora se van a ir introduciendo los gestos. La profesora irá recitando estrofa por estrofa con los gestos correspondientes. Por último se recitará entera con los gestos.

3. Por último, la profesora cantará la canción haciendo los gestos por estrofas y los niños irán repitiéndolas. Al final, se cantará dos veces con los gestos correspondientes.

A continuación, haremos un juego. Cantaremos la canción en círculo y a tres niños le daremos a cada uno un aro. Éstos serán los que pillará. Mientras se está cantando la canción, cuando la profesora lo desee gritará una parte del cuerpo que se trabaja la canción,y los que llevan los aros deberán pillar a sus compañeros la parte del cuerpo que se haya dicho. Cuando les pillen le darán los aros y serán después ellos los que tengan que pillar.

 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola compañeras!
    Os felicito por la elaboración de vuestra canción, es sencilla, con ritmo, pegadiza y al repetirla varias veces los niños se la aprenden fácilmente.
    Con ella además, trabajáis varias partes del cuerpo por lo que me parece todo un acierto. Además está muy bien adaptada a la temática del sol.
    El juego que planteáis me parece muy entretenido y adecuado, para cuatro años, además el hecho de utilizar un aro para distinguir a las tres personas que tienen que 'pillar' me parece apropiado para no crear confusiones entre los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!

    Vuestra canción me gustó mucho, pues está muy bien para la edad a la que va destinada, cuatro años, al ser muy repetitiva y sencilla. Los gestos también se adecuan a la letra y son fáciles de aprender.

    El juego también me gustó, pues además de ser divertido, se suma la complejidad de tener que pillar al compañero tocándole una determinada parte del cuerpo, volviendo así a trabajar el control corporal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas¡
    Me gustó mucho vuestra canción ya que habéis adaptado muy bien la canción original a vuestra temática. Además, los gestos me parecen muy apropiados y es fácil para los niños/as.
    Habéis introducido muy bien la canción, con muchas preguntas hacia el niño/a sobre el sol.
    Y por último, el juego lo veo muy divertido pero metería alguna variante más para alargar un poco más, ya que se hizo muy corto. ¡Buen trabajo chicas y felicidades por vuestro trabajo¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!
    Me ha gustado mucho vuestra canción, considero que es una canción sencilla, con un ritmo y letras sencillos que a los niños les resultaría muy fácil aprender y además les encantaría. También considero que se trabaja muy bien el control corporal con la canción y con el juego. Además de haber explicado los pasos correctos para que los niños aprendan y se facilite su aprendizaje de la canción.
    Muy bien chicas, me ha gustado mucho.
    ¡Seguir así!

    ResponderEliminar
  6. La canción era divertida y motivadora, me gustó el juego que se llevaba a cabo en ella. Sin embargo, incluía demasiados gestos y esto puede dificultar la realización adecuada de la canción. Por el resto, ¡muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola soletes!!
    En primer lugar quería daros la enhorabuena por vuestro buen trabajo. No sólo habéis adaptado la canción a vuestra temática y habilidad sino que habéis diseñado un juego que se ajusta perfectamente a la misma. A la hora de desarrollar el juego, también se trabaja el esquema corporal, por lo que me parece muy acertado para ponerlo en práctica con los niños de cuatro años.
    También, habeis seguido el procedimiento de forma adecuada para llevar a cabo esta actividad con los niños: primero se les enseña la letra, después se les muestra los gestos y por último se unen los dos anteriores.
    ¡¡Felicidades!!

    Alejandra López B.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes soles!

    Os felicito por vuestro trabajo, habéis conseguido trabajar el control corporal y la temática del sol adaptada a los niños de 4 años. Además lo habéis hecho con una canción pegadiza que se va repitiendo, y habéis facilitado el aprendizaje de la misma siguiendo un orden en la letra de la canción, que va desde la cabeza, al brazo y el culete, es decir siguiendo un orden descendente en cuanto a las partes del cuerpo.
    Por último señalar que el juego me ha parecido bastante divertido y bien planteado ya que se sigue trabajando la habilidad que tenéis asignada.

    ¡Bien hecho! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compañeras!
    Vuestra sesión es muy divertida y entretenida. La estructura de la canción es muy buena, ya que sigue un orden, es decir, empieza por la cabeza, pasa por el brazo y acaba en el culete. El único inconveniente de la canción es que tiene muchos gestos, lo cual puede liar a los alumnos, pero por todo lo demás esta perfecta.
    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar