Esta actividad es de relajación y está dirigida a cuatro años. El centro de interés es "el sol" y el contenidos que trabajaremos será el control corporal.Se desarrollará de la siguiente manera:
Los niños se agruparán en parejas. Uno de ellos se pondrá boca abajo y el otro cogerá una pelota amarilla que simbolizará el sol. La profesora comenzará la actividad diciendo:
- Ha llovido y nos hemos mojado mucho. Vamos a secar a nuestro compañero con el sol pasándole la pelota por las diferentes partes del cuerpo.
La profesora irá nombrando diferentes partes del cuerpo: cabeza, cuello, brazos, manos, culo, piernas y pies. A su vez, los niños irán masajeando el cuerpo del compañero durante el tiempo que la profesora considere. a continuación, se cambiarán los oles.
Buenas noches chicas! He de decir que la actividad me gustó mucho y fue muy relajante. Considero que está muy bien planteada, pues a la hora de decir “que el sol seque”, por ejemplo, los brazos no especificabais izquierdo o derecho e igual con las piernas, sino que cada uno a juicio propio lo hacía por la parte que más la gustaba. Eso estuvo muy bien ya que los niños de 4 años no diferencian su lado izquierdo de su lado derecho.
ResponderEliminarQuizá lo único que cambiaría, por decir algo, sería que en vez de realizar la actividad con los zapatos puestos lo hicieran sin ellos para que a la hora de pasar la pelota por los pies puedan sentir el contacto de esta sobre ellos.
¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
Hola "GRANDES" me gustó un montón la actividad, muy adaptable a los diferentes niveles y para trabajar la lateralidad además del control corporal.
ResponderEliminarUn detalle el pensar en usar las pelotas del color del sol para que no faltara detalle, sin duda la tendré en cuenta para el futuro.... y como dice Ángela, la única variación: ¡hacerla sin zapatos!
HASTA NOSOTROS NECESITAMOS ESA VUELTA A LA CALMA DE VEZ EN CUANDO....
¡BESOS! NOS VEMOS EN CLASE
¡Hola chicas! Me ha parecido muy interesante esta actividad de vuelta a la calma, ya que es muy importante realizar este tipo de actividades después de llevar a cabo juegos que conllevan más esfuerzo físico.
ResponderEliminarLa veo una actividad adecuada para niños de Educación Infantil, ya que se trabaja las partes del cuerpo, y en esta etapa es muy importante para que los niños empiecen a conocer su cuerpo y el de los demás. ¡Buen trabajo!
¡Hola compañeras!
ResponderEliminarVuestra actividad me parece acertada para trabajar el control corporal a través de la relajación.
El tema del sol despierta un gran interés en los niños y pienso que esta actividad es muy original, ya que los niños de cuatro años tienen la idea de que el sol calienta mucho y nos seca cuando estamos mojados y a través de ello habéis trabajado de una manera muy interesante el control corporal, además de utilizar una pelota amarilla para simular el sol. La posición en la que se deben de poner los niños es cómoda, lo que lleva a alcanzar la relajación, y las partes del cuerpo trabajadas también son adecuadas para niños de cuatro años.
No cambiaría nada de la actividad. Pero me quedo con las ganas de probarla.
¡Un saludo!
¡Hola compañeras!
ResponderEliminarEsta actividad de relajación me parece bastante acertada para esta edad, pues la planificación y el desarrollo da lugar a la conciencia corporal de todas las partes del cuerpo, a la vez que proporciona un bienestar que reconforta después de una sesión de psicomotricidad en los niños/as de infantil. ¡Enhorabuena por esta elección!
¡Hola chicas! Esta actividad está genial para los niños de 4 años, creo que es muy acertada, ya que los niños están cómodos y van a poder sentirse relajados y además está muy bien relacionada con la temática. También creo que puede adaptarse a distintos niveles y realizar varias variables. En definitiva ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Hola! La actividad me parece adecuada respecto a los contenidos y objetivos que pretendíamos perseguir. Trabaja literalidad como control corporal y la relajación Me apunto esta actividad para un futuro, seguir así de ingeniosas.
ResponderEliminar¡Hola chicas! Me encantó esta actividad.
ResponderEliminarCreo que es bastante adecuada para los alumnos/as de 4 años, donde se podrán relajar y bajar las pulsaciones después de una clase movidita.
Muy buen trabajo, seguid así.
¡Buenas tardes chicas!
ResponderEliminarPor suerte estuve presente en clase y no me perdí esta gran actividad. Me encanto como de la forma más sencilla y relajante podemos introducir un contenido tan importante. Se adapta perfectamente a vuestros objetivos.
¡Buen trabajo!
¡Hola compañeras!
ResponderEliminarMuy buena elección chicas me ha gustado mucho vuestra actividad ya que la relajación es muy importante en infantil porque les ayuda a estar tranquilos, además de fomentar la imaginación y la concentración. La veo muy bien relacionada con la temática y el contenido que os ha tocado trabajar.
¡Buen trabajo!
¡Hola! No se a que edad va dirigido esta actividad, ya que en el vídeo se dice 3 años, y en la descripción 4 años.
ResponderEliminarPero bueno, independientemente de esto, he de decir que la actividad está muy adecuada al objetivo a conseguir añadiendo a esto la discriminación de las diferentes partes del cuerpo.
¡Enhorabuena grupo!
Hola compis!! me encantó esta actividad ya que nos permitió relajarnos completamente después de toda la sesión de juegos. Fue genial y perfecta para trabajar las partes del cuerpo. De hecho vuestra actividad nos llevó a otros grupos a adaptarla a nuestras sesiones porque es genial para terminar el día y descansar después de correr, saltar y demás. Enhorabuena!!! :)
ResponderEliminar